Apto Cato_20A.jpg

Apartamento Torres

Remodelación y ampliación de un penthouse en Bogotá. Este apartamento de 900 m2 se encuentra en el barrio Rosales, en el punto más alto de la ciudad. Gracias a su ubicación, cuenta con una vista panorámica hacia toda la ciudad en su costado occidental, y hacia el oriente, una vista inmediata a los característicos cerros orientales de Bogotá, haciendo de este proyecto un lugar privilegiado y único en la ciudad. 

Debido a su gran tamaño, el gran reto fue diseñar un hogar en el que la tranquilidad y es sosiego fueran característicos al habitar. Por eso, se escogen materiales sobrios y nobles que aporten elegancia, dividan los espacios, y no llamen la atención.

 

El programa esta dividido en tres niveles que se conectan por una escultórica escalera. En el primer nivel, por el que se accede al apartamento, se encuentra el salón principal, estar de chimenea, comedor, cocina, servicios y una oficina; en el segundo nivel esta el gimnasio, las habitaciones y la habitación principal a la que se le hizo un baño que aprovecha la luz natural para crear una atmosfera tranquila y relajante; y en el tercer y ultimo nivel, que se construyó desde ceros, recibe un patio que enmarca la vista panorámica de la ciudad y a su vez, articula el estudio con el estar y remata visualmente al fondo en la terraza-mirador. De esta forma se unen sensorialmente los diferentes espacios. A través de la terraza o camino hacia el baño, aparece un volumen envuelto en vidrio martillado para que atraiga la luz y los diferentes colores del de su entorno al interior.

LUGAR

Bogotá, Colombia

AÑO

2019

ESTADO

Construido

PROGRAMA

Vivienda

ARQUITECTO A CARGO

Fidel Mendoza

EQUIPO

COLABORACIÓN

Fidel Mendoza 

Construcción - Dos Ortiz Arquitectos

Decoración y Fotografías - Reinhard Dienes

Diseño Estructural - El Diseño Co

Piso 1
Piso 2
Piso 3
1/1

Bogotá, Colombia · todos los derechos reservados