FIDEL MENDOZA ARCHITECTURE STUDIO · bogotá, colombia · all rights reserved

v i t a

Concurso Privado - Primer Puesto.

 

El edificio cuenta con 7 plantas y un sótano. Está ubicado en el barrio El Chicó que, aunque es uno de los más exclusivos de Bogotá, ha sufrido una gran densificación en las últimas décadas, generando así, un entorno masivo que genera una sensación de encierro.

 
Para mitigar eso, se aprovecha la esquina del lote, que tiene la única vista hacia un cuerpo verde en el proyecto; los cerros orientales y el parque del monumento a Américo Vespucio. Sin embrago, el
programa requería de dos apartamentos por piso, por eso, se divide el edificio en dos volúmenes que dan paso a un patio que genera mayor ventilación y luz natural.


Teniendo en cuenta que el lado más corto del lote es el que mira hacia el oriente (que ademas, es el que permite el ingreso de sol por las mañanas) y es el único con vista hacia un cuerpo verde, decidimos contraer el volumen esquinero, permitiendo que los apartamentos del segundo cuerpo, cuenten con las mismas condiciones de confort que el primero. (Ver esquema)
Así, el edificio se convierte en un “imán de vegetación”, en el que a su interior se genera una atmósfera propia, que respeta y aprovecha el entorno.

LUGAR

Bogotá, Colombia

PREMIO

Primer Puesto

AÑO

2016 - 2020

ESTADO

En construcción

PROGRAMA

Vivienda

ARQUITECTO A CARGO

Fidel Mendoza

EQUIPO

Fidel Mendoza / Jhoana Perez / Leonardo Fontalvo

1/1